Blog Asociación Animales El Trasgu

La importancia de las casas de acogida.

La Asociación Protectora de Animales El Trasgu, que actualmente tiene su albergue en Mieres (Asturias), busca casas de acogida para los animales que tiene tutelados.

¿Por qué El Trasgu cree que las casas de acogida son una excelente solución antes de encontrar un hogar definitivo?

Adoptar un animal debe ser una unión para toda la vida, y puede ser que en el momento en el que te encuentres no puedas comprometerte a tan largo plazo (estés pendiente de un nuevo trabajo, un traslado, no tengas dinero o tiempo suficiente para hacerte cargo de él, etc.)

Mientras llega ese momento en el que definitivamente incluirás un nuevo miembro en la familia, puedes abrir las puertas de tu casa a un cachorro o a un perro adulto temporalmente hasta que éste encuentre una familia adoptiva.

Los recursos con los que disponemos en el albergue para atender con eficacia a todos los animales que entran son limitados: espacio, tiempo, personal, etc., especialmente cuando muchos de ellos llegan con necesidades especiales.

Muchas veces recibimos avisos de cachorros abandonados. El albergue no es un lugar adecuado para ellos. Muchos están sin vacunar y, debido a su corta edad, su sistema inmunológico aún está muy débil, por lo que aun manteniendo las instalaciones en las mejores condiciones, nuestra experiencia durante estos años nos ha demostrado la facilidad que tienen de enfermar. Son necesarias casas de acogida para que estos cachorros sobrevivan, reciban las vacunas correspondientes sin estar expuestos al resto de perros adultos y sociabilicen hasta que llegue el momento de relacionarse con ellos o les encontremos un hogar definitivo.

Asimismo, los perros mayores que ya presentan signos de vejez en sus articulaciones sufren más con las frías noches y la humedad, y muchos de ellos no superan los duros inviernos de Asturias. También los perros enfermos o recién operados no disponen de la tranquilidad idónea para que puedan disfrutar de una recuperación adecuada.

En definitiva, ¡todo son ventajas si formas parte de nuestra red de casas de acogida!

Para ti como casa de acogida:

Puede ser tu primera toma de contacto con el animal antes de adoptarlo y comprobar de primera mano si os adaptáis mutuamente el uno al otro. Podrás sentir en primera persona la experiencia de compartir tu casa y tu vida con estos magníficos animales, y al mismo tiempo, sentirte útil al ayudar a mejorar la calidad de vida de otro ser vivo.

Ventajas para el animal:

Tendrá la oportunidad de dormir caliente, disfrutar de la comida, recibir cariño y caricias ¡en exclusiva!, estar tranquilo, recuperarse de algún trauma que haya vivido, sociabilizarse. En definitiva, disfrutar de una vida plena.

Ventajas para la Asociación:

Se descongestiona, podemos seguir recogiendo y atendiendo a un número mayor de animales abandonados.

Ser casa de acogida no tendrá ningún coste para ti, ya que El Trasgu se hará cargo de la comida, medicamentos y cualquier gasto que pueda ocasionar. El cariño, atención, educación y dedicación correrá de tu cuenta. ¡Es un buen trato, ¿no?!

Si afortunadamente el animal que tienes acogido encuentra una familia definitiva, sabemos que lo más duro será decirle adiós, pero gracias a ti ese perro acogido ha encontrado un hogar y su adaptación a él será mucho más fácil, por consiguiente las posibilidades de que vuelva a vagar por las calles desaparecen. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: