Blog Asociación Animales El Trasgu

Albergue Municipal

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por defensores de los derechos de los animales. Nuestro fin empieza y acaba por el bienestar animal.

Os presentamos a Lana

Escrito por eltrasgu 29-01-2014 en Trasguperris en adopcion. Comentarios (4)

Hola, me llamo Lana, así me pusieron unos trasguvoluntarios que iban de ruta con unos trasguperis, caminaban y al dar una curva.....allí estaba yo. Una chica me dio un mimo, no me lo pensé dos veces, se lo agradecí con un abrazo, se quedaron un rato conmigo, pensando que fuera de una casa de los alrededores  emprendieron  camino dejándome allí. Me quedé un rato mirando, cuando vi que se alejaban eché a correr tras ellos, me había sentido tan a gusto con ellos que decidí seguirlos, entonces me pusieron un collar en el cuello y una correa y nos fuimos monte arriba.

Llegamos a un llano y nos ataron a todos por separado, se pusieron a comer, ummm que rico olía, nos dieron pedacitos a todos y unas chuches muy ricas, después a mi me soltaron, no tenían necesidad de tenerme atada pues yo no pensaba irme de su lado.

Me tiraban una pelota y yo corría tras ella, me lo pase genial, me abrazaban, parecía que me querían mucho. Después de un buen rato me vuelven a poner la correa y nos vamos todos...si!! todos!! me llevan con ellos, esta vez bajamos por una carretera, caminamos mucho pero yo estaba feliz, había pasado un día genial!

oh, oh, de pronto llegamos a un lugar en el que había muchos perros estaban encerrados en jaulas y ladraban mucho, el miedo se apoderó de mi, se abre una puerta y me meten allí a la fuerza pues yo intentaba huir, cerraron la puerta y yo saltaba intentando escapar pero no tenía por donde salir, entonces me puse a llorar, ellos me daban mimitos tras las rejas pero no había consuelo para mi, se fueron, muy tristes  si ,pero me dejaron allí.

Ya llevo casi un año aquí, te vas acostumbrando, las chicas trasgus nos tratan muy bien, nos medican, nos alimentan nos llevan al veterinario, nos han arreglado los cheniles para que no pasemos tanto frío en invierno, los voluntarios nos sacan a dar paseos y algunas veces nos llevan de ruta, por unas horas se nos olvida que vivimos enjaulados y somos felices pero al regresar otra vez la cruda realidad, la jaula nos espera.

Muchos de mis compañeros se fueron con familias, adoptados, yo estoy esperando mi oportunidad que parece que no termina de llegar, pero se que en algún lugar hay unos papás para mi  ¿Quieres ser tu? ven por favor, te estoy esperando!

¡¡¡¡ Muchas gracias Ángela por tu post!!!!



Calendario 2014

Escrito por eltrasgu 28-01-2014 en Como ayudarnos. Comentarios (2)

¡¡¡¡ Ya esta disponible el calendario benéfico 2014!!!!

Justo coincidiendo con el primer aniversario de la gestión sale a la venta el calendario. El temario es conmemorativo, momentos inolvidables y grandes cambios sufridos durante este primer año de gestión. En él se encuentran plasmado voluntarios colaborando de manera altruista, perros en su nuevo hogar, eventos a los que el Trasgu ha asistido, nuestros animales en las casas de acogida, etc.

Un mix en agradecimiento a todas esas personas que nos han apoyado en nuestra trayectoria y a las cuales estamos inmensamente agradecidas y también a todos los trasgupeludos que han pasado por nuestras vidas...

Varios patrocinadores han conseguido hacer frente a los gastos de impresión de estos maravillosos calendarios. Entre ellos destacamos los de mieres... la copistería diginor mieres, el centro veterinario selcan, tartiere auto, la pantera tupper sex, talleres urce y kankamuzza muñecos artesanales por Elena Rodriguez Cepedal, voluntaria del trasgu, responsable de las redes sociales y diseñadora de este calendario 2014, además de los patrocinadores, varios puntos de Asturias han colaborado y se ven reflejados en la hoja principal del calendario.

El donativo será de 10€ y los beneficios serán invertidos íntegramente en el cuidado de animales abandonados del municipio.

Puntos de venta:

    • MIERES:
      • Centro Veterinario Selcan (Monte Llosorio)
      • Copisteria Diginor (Leopoldo Alas Clarin)
      • Albergue Municipal (Antigua escombrera de Morgao)
    • UJO:
      • Emisora Radio Ujo.
    • GIJON:
      • Clínica Veterinaria La Protectora (Gaspar Garcia Laviana, Esquina Cataluña)
      • Peluquería Canina Mascotas (Plaza Nicanor piñole bajo 1, 2)
      • Ponlo guapo (Calle Infiesto 26)
    • OVIEDO:
      • ZampaZampa (Foncalada 19 Bajo)
    • LUGO DE LLANERA:
      • Patricia Alvarez Veterinaria (Av Pando 13, Bajo)
    • AVILES:
      • Clínica veterinaria La Avilesina (Fernandez Balsera)
    • PIEDRAS BLANCAS:
      • Peluquería Canina El Rincon de Molly (Calle Gijón 1,bajo)


Os presentamos a Manila

Escrito por eltrasgu 22-01-2014 en Finales Felices. Comentarios (3)

   

Esta es Manila... llegó al albergue con sus cachorros, aterrada con la nueva situación. Se acostumbró rápido a los paseos y con el paso de los días sus gruñidos se volvieron llantos buscando caricias. Con las primeras heladas lo pasó mal, pronto se encogía en su caseta para resguardarse del frío y ya no salía a despedirse, por eso nos decidimos a acogerla de manera temporal, hasta que pasase el frío o hasta que alguien la adoptase.

Desde que Manila entró en casa, supo ganarse a la que se tenía que ganar, a la jefa, mi señora madre, la típica madre que no quiere animales en casa pero que en el fondo es más blanda que mimosín, la que junto a mi padre se pasaban las tardes tiradas viendo la tele y que ahora con Manila dan paseos de mañana, de tarde, de noche….que salen de casa sin ella y están deseando volver para ser recibidos como si hubiesen estado fuera media vida.

Nos hicimos tan adictos a ella que sería difícil imaginarnos sin su compañía ahora,  y el deseo que de pequeña le pedí a Melchor se cumplió veintitantos años después! Bienvenida Manila!

¡¡Muchas gracias Jenni por tu articulo sobre Manila!!



Si quieres ser mi padrino o madrina

Escrito por eltrasgu 22-01-2014 en Como ayudarnos. Comentarios (1)


Nuestros proyectos

Escrito por eltrasgu 20-01-2014 en Necesitan ayuda. Comentarios (2)

Hoy venimos a hablaros de dos proyectos que tenemos entre manos...

El primero comenzó hace un tiempo pero lo hemos hecho definitivo porque creemos es necesario. Es el proyecto adopta a un abuelo. 

Los perros del albergue que tengan más de siete años tienen cuota cero de adopción. Que ¿por qué hacemos esto? Es muy sencillo... creemos que ya han sufrido bastante, son mayores, quieren y necesitan el calor de un hogar, estar por fin tranquilos. Imagínate haber pasado tú vida al lado de alguien y que cuando ya te has hecho mayor y no sirves, o te han reemplazado (eso dicen) te dejan solo, te quedas sin lo que para ti era tu mundo. Llegas a un albergue en el que se te cuida muy bien sí, pero tú ya estas cansado y lo único que quieres es una vida tranquila, pues sí, ¡¡se la merecen!! Por eso queremos animar a la gente a adoptar a un yayito de nuestro albergue y darle el fin de sus días que se merece.

El otro proyecto es el proyecto por el aniversario de llegada al albergue. Algunos de los trasguperris llevan allí mucho tiempo, nosotros podemos contar un año desde que entramos, y por vivencias de otras personas sabemos que algunos mucho más. Vamos a imaginar otra historia, llevas media vida en el albergue, estas estresado, hay muchos voluntarios que te sacan a pasear, personas que te dan mimos, pero tú quieres un dueño para ti, que te dedique su tiempo, te enseñe cosas y le puedas dar lametazos hasta que te duela la lengua. Pues porque no merecen ni un día más allí, porque ya han pasado bastante, han visto a sus compañeros irse, llegar mientras ellos siguen en el mismo sitio, se ha llevado a cabo este proyecto, para adoptar a los veteranos también con cuota cero.

No nos olvidemos de los que ni son veteranos ni son abueletes. Hay muchos perritos y algún minino esperando un hogar. Anímate a venir a conocerles, porque si estabas buscando un amigo y has acabado aquí puede que sea porque él ya te estaba esperando desde hace mucho.

Para informarte sobre estos dos proyectos, o para ver a cualquiera de nuestros peludos visita nuestra página web http://asociacioneltrasgu.com/, vía facebook https://www.facebook.com/trasgu.ascanimales?fref=ts , o mucho mejor ven a visitarnos, date un paseo con ellos te lo agradecerán, Albergue Municipal de Mieres, Antigua Escombrera de Morgao S/N.

Contacto: adopcioneseltrasgu@hotmail.com 
Tel: 637 380 861 - 635 500 410 Horario 11h-18h.

Si no puedes adoptar, también puedes ser casa de acogida hasta que les encontremos un hogar, o para momentos puntuales como recuperaciones de esterilizaciones, que estén malitos. Cubrimos los gastos alimenticios y veterinarios que surjan durante el tiempo que los tengáis acogidos.

O podéis apadrinar. Lo necesitan muchísimo. http://asociacioneltrasgu.com/s29/apadrina 

También podéis haceros socios, teneis informacion en nuestra web http://asociacioneltrasgu.com/formulario-socio/

Hacer donaciones puntuales, ya sean dinerarias, o en especie, siempre se necesitan pienso son muchos y comen un montón, lejía para tener el albergue como se merecen, mantas que en invierno se pasa mucho frío, quesitos y salchichas para darles sus medicinas, juguetes… Estas cosas se pueden dejar en los establecimientos colaboradores o llevarlas al albergue, el listado de estos establecimientos está en este mismo blog.

Y por último pero no menos importante haceros voluntarios y pasearlos, cepillarlos, darles mimos...
Horario 14h-18h, todos los días.

Gracias por leernos nuestros peques os envían lametazos y esperan veros muy pronto.