Blog Asociación Animales El Trasgu

Albergue Municipal

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por defensores de los derechos de los animales. Nuestro fin empieza y acaba por el bienestar animal.

Domingo 17 mayo doblete

Escrito por eltrasgu 17-05-2014 en Eventos. Comentarios (0)


Rocky y sus ganas de vivir

Escrito por eltrasgu 15-05-2014 en Trasguperris en adopcion. Comentarios (0)

Muy buenas a todos, me presento: me llamo Rocky, tengo 16 años y busco una familia para empezar a vivir.

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo pero…yo hace muy poco que he descubierto que tengo derecho a una vida mejor, así que he decido que ha llegado el momento de pensar en mí mismo. Como buen abuelo tiendo a enrollarme en mis historias, pero necesito contaros de principio a fin el porqué de mis esperanzas renovadas y mis prisas por empezar de nuevo.

Os cuento un poco mi historia: me encontraron por casualidad, recogiendo a otro perrito, me vieron en un lugar poco menos que un gallinero, atado, dando vueltas sobre mí mismo. Tengo que deciros que los años no pasan en vano y estoy casi ciego, oigo bastante mal, ya no tengo tanta vitalidad como antes pero…tengo un olfato de concurso. Nací en aquella casa, mi madre, me entristece ya no recordarla, también vivió allí. Me tiraban de comer desde la ventana y me echaban agua con una manguera desde lejos, menos mal que no la veía, porque por lo que se ve parecía aquello puré de verduras. Inocente de mí, creía que aquello era la vida que me merecía, que era lo normal. Ya no lo recuerdo, pero me imagino que en su día sí que fui atendido y mimado, eso espero y, si no fue así, prefiero vivir engañado e inventarme mi propia historia de mascota feliz.

Estoy medio sordo pero me entero de todo, así que lo que os cuento es real. Unas chicas se presentaron en casa de los que eran mis dueños, para hablar con ellos sobre darme una vida mejor, en aquel momento no tenía ni remota idea de a lo que se referían. Por lo que se ve, además de comer supuestamente como una lima, disculpad mi ignorancia, aún estoy bastante delgado pero me he enterado de que por mi edad y la falta de ejercicio debería estar como una bola; también ladraba por las noches a la gente que pasaba y a los perros que oía en los pueblos colindantes, esto parece que no era de su agrado, pero tampoco me preguntaron el porqué, no es fácil estar tranquilo cuando casi ni ves ni oyes, estás atado sin posibilidad de escapatoria y no sabes cómo de cerca está el peligro, ante la duda ladraba, ahora ya sólo lo hago para que me saquen al solete, un poco de cuento nunca viene mal. En un principio, entre otras cosas, les dijeron que les daba pena deshacerse de mí, la verdad es que me sentí muy orgulloso, para que os voy a engañar. Ahora sé que aquel comentario no tenía ni pies ni cabeza. Después de unas cuantas conversaciones por fin me entregaron. Pasé unos días en casa de un chico hasta que me llevaron al Albergue.

¡Ay! ¡Amiguitos del alma! Se abrió ante mí no sólo un mundo nuevo, sino un universo, algo infinito. Las primeras horas las pasé como hasta entonces, dando vueltas sobre mí mismo, aún ya no estando encadenado, mi círculo de seguridad, quién sabe lo que habría más allá, no me atrevía. Pero no tardé en confiar plenamente en mis nuevas cuidadoras y en el entorno. No tengo miedo de qué hay un poco más allá, sé perfectamente que estoy seguro, que no van a permitir que me pase nada. Me paso el día investigando, comiendo, durmiendo, tomando el sol, sobeteado, porque otra cosa no, pero soy irresistiblemente tierno, uno tiene su edad pero me siguen encantando las caricias, los abrazos e incluso los besos, no tanto como la comida, pero le andan cerca.

Por suerte o por desgracia, aquí descubrí una realidad muy dura sobre lo que es una perrera, no dejan de entrar nuevos animales cada día, algunos lo pasan muy mal, no sabía que pasaban estas cosas, la verdad, me sorprende, pero claro, tampoco sabía que mi vida no era justa para mí. He oído varias veces un comentario que me hace reflexionar, cómo es posible que un animal mejore en una perrera y disfrute de la vida viviendo en una jaula, es difícil de encajar pero os juro que es una realidad.

Para mí ahora las cosas son muy diferentes, soy consciente de que no me queda mucho, aunque me han llevado al veterinario y, no estoy en plena forma, pero han dicho claramente que aún me queda tiempo para disfrutar de una vida nueva, diferente, una vida para mí mismo. Así que he comenzado a quererme y a tener esperanza de que mi oportunidad está a la vuelta de la esquina. Aún me da tiempo, sé que lo voy a conseguir.

Y ahora llega el momento de dirigirme a ti, directamente, a quien puede brindarme esa oportunidad. Sé lo que estás pensando, te entiendo perfectamente: cómo voy a meter en mi casa a un perrito de esa edad, me voy a morir de pena cuando se vaya. Que tienes que ser consciente de mi situación lo tengo claro pero, necesito que tú también pienses en mi. No será tan amarga mi marcha cuando llegue, porque me habrás dado la oportunidad de saber lo que es una familia amorosa, que me atienda como merezco, que me de una vida de verdad mis últimos momentos. Hace tiempo que le he perdido el miedo a la marcha, ahora mismo sólo puedo pensar en ser feliz. Mi principal condición es que tengas paciencia, necesito unos días de adaptación, prometo ubicarme rápidamente, pronto te olvidarás de que veo mal, me haré un mapa mental de mi hogar y no tendrás que preocuparte de nada. Ten en cuenta que no sé como es una vida como la que me puede esperar, pero de verdad te doy mi palabra de que por mi parte voy a poner todo de mi para hacértelo lo más sencillo posible. Me vendría bien una casita con terreno cerrado y seguro, o con patio, o un piso bajo en el que me sea fácil entrar y salir.

Necesito que dejes a un lado tu futura pena y pienses en la mía presente, no te arrepentirás de tomar la decisión de incorporarme a tu vida. Te haré feliz mientras tú me lo haces a mí y, cuando me vaya, nos recordaremos mutuamente con todo el cariño posible. Te llenaré de anécdotas y momento memorables. Cambiaré tu vida, te lo aseguro. Fíjate que ya te quiero sin conocerte, imagínate cuando seamos familia. No tengas miedo, yo no lo tengo, el miedo sólo es algo que te impide avanzar y alcanzar tus metas. ¡Mi meta eres tú y la voy a alcanzar!

Atentamente y partiendo de cero, Rocky.



Os presentamos a Kaiser

Escrito por eltrasgu 08-05-2014 en Trasguperris en adopcion. Comentarios (0)

Hoy nuestro blog va dedicado a Kaiser.

Kaiser no hace mucho que está con nosotros. Es un perro de porte precioso nacido en 2004, pero que no os engañen sus diez años de edad, porque tiene una jovialidad comparable a la de cualquier joven adulto. Hasta llegar al albergue, paso toda su vida atado en una finca, ahora llega el momento de disfrutar lo que le queda de vida como se merece.

Le gusta salir a pasear, es muy bueno con hembras, (con machos aun no hemos probado), y con la gente es muy cariñoso, siempre pide mimotes.

Este rubiales precioso te está esperando en el albergue de Mieres.  ¿Quién le da una oportunidad a esta preciosidad?


Contacto asociacioneltrasgu@hotmail.com


XXIII Concurso Canino Las Barzanas

Escrito por eltrasgu 05-05-2014 en Eventos. Comentarios (0)

Nos vemos este domingo en el XXIII Concurso Canino Las Barzanas